martes, 19 de junio de 2012

Premio por "La peluquería del espanto"


Después de dos años de buscarle novio a un proyecto, Graciela Repún encontró en Uranito libros una respuesta positiva. En 2011, salió el primer número de la colección Teatralmente, dirigido a todos los niveles educativos, con obras que se pueden representar en un escenario teatral, leer en la escuela o en casa.
Las sobrecubiertas traen un tablado para armar y en el interior del libro están los personajes para recortar. Hay muchos consejos para incorporar sonidos, música y efectos especiales a la representación. 
La idea fue recuperar los antiguos teatros en miniatura y su importancia en el desarrollo infantil. Autores como Robert L. Stevenson, cuando eran niños, aprendieron mucho acerca del oficio de escribir improvisando obras en este tipo de teatros.

La colección arrancó con cuatro obras mías para preescolares, que ya fueron llevadas al teatro,
y este año recibimos una buena noticia:

El 14 de junio, Uranito Libros recibió el Primer Premio en la Categoría Literatura Infantil y Juvenil del 24° Concurso "Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina" durante el año 2011, otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones por el libro "La peluquería del espanto".

Y este es un telón que no pensamos cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario